Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Arzobispo entregó el Documento Base del IEC2024 al Alcalde de Quito


José Colmenárez

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, entregó al Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Ec. Pabel Muñoz, el Documento Base del Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024). La entrega del documento, que dará “fundamento teológico, pastoral y misionero” al Congreso, lo hizo este miércoles 13 de marzo, durante una rueda de prensa que ofreció el DMQ y la Arquidiócesis de Quito para presentar la “Semana Santa Quiteña”.

Mons. Alfredo Espinoza recalcó que la Semana Santa de este año tendrá un tiente especial, porque se llevará a cabo en torno al tema del Congreso Eucarístico Internacional “Fraternidad para sanar el mundo” a la luz de la cita bíblica “Ustedes son todos hermanos” (Mt 23, 8).

Por otro lado, reveló que el 25 de marzo próximo todas las catedrales del país realizarán la renovación de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en el marco del 150º aniversario de este acontecimiento histórico tan importante para el Ecuador.

Quito acogerá el Congreso Eucarístico Internacional

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recalcó que el 2024 “será un año fundamental” en razón de que la ciudad de Quito será sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional del 8 al 15 de septiembre. Según dijo, “la Semana Santa será un ‘calentamiento’ para ese maravilloso evento que tendremos en la ciudad capital y que albergará a la Iglesia Católica de todo el mundo”.

El Documento Base del IEC2024, que fue entregado al Alcalde de Quito, “favorecerá la actividad pastoral de nuestras jurisdicciones eclesiales y está dirigido a todos los fieles, quienes, al leer y profundizar este documento, podrán encontrar elementos fundamentales para favorecer el don de la fraternidad en su propia vida y en lo cotidiano de su existencia”.

Semana Santa Quiteña

En relación a las actividades que se llevarán a cabo en DMQ en torno a la “Semana Santa Quiteña”, el Sr. Alcalde, agregó que se realizarán 16 eventos, algunos de ellos serán: la procesión del Domingo de Ramos, el 24 de marzo, en el Centro Histórico; el lunes 25 de marzo en Basílica del Voto Nacional, a las 18h00, la renovación de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús; el miércoles 27 de marzo, a las 16h00, en la Catedral Metropolitana de Quito, la Reseña de la Santa Cruz (Arrastre de Caudas); el jueves 28 en la Basílica del Voto Nacional la Procesión de la Luz; el viernes 29 de marzo, en el Centro y Sur de Quito, desde las 12h00, la procesión Jesús del Gran Poder, entre otros.

Adicionalmente, informó que la programación de la “Semana Santa Quiteña” incluye actividades culturales, como el XXII Festival Internacional de Música Sacra, que se realizará del 13 al 24 de marzo; Así también el festival gastronómico y el concurso ‘Fanesca Sostenible, del campo a la mesa’, en el convento de San Francisco. De igual manera, señaló que en las distintas parroquias del Distrito Metropolitano de Quito se llevarán a cabo una serie de programaciones con ocasión de la Semana Mayor de la Iglesia Católica.

Para conocer más sobre la realización del Congreso Eucarístico Internacional se puede visitar el portal web www.iec2024.ec

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Arquidiócesis de Cuenca se suma al 53 Congreso Eucarístico Internacional.

Más información

La Solemnidad de Pentecostés se vivió en Roma con un mensaje de fraternidad

Más información

Convocatoria abierta para el Himno del IEC 2024

Más información