Arquidiócesis de Cuenca se suma al 53 Congreso Eucarístico Internacional.


Tras recibir la invitación de Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca, el P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024 participó este 7 de junio en la Asamblea Plenaria del Clero, que tuvo lugar en el Seminario Mayor «San León Magno», donde informó sobre los avances en la organización del Congreso.

Durante este encuentro, dio a conocer la historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales, himno , oración y logo oficiales del IEC 2024; además, realizó la presentación de las catequesis eucarísticas tituladas «¿Cómo vivimos la santa misa?» como parte de los materiales preparatorios.

La Arquidiócesis de Cuenca ha incluido en su Plan Pastoral Anual el tema del IEC2024: “Fraternidad para sanar el mundo”. Durante estos días celebra, con la debida reverencia, la solemnidad del Corpus Cristi.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

“Evangeliario”, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional creado por el orfebre ecuatoriano Santiago Guartambel

Más información

Junio: «Mes en el que honramos al Sagrado Corazón de Jesús»

Más información

Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales se reunió con el Comité Local del IEC2024

Más información