Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Caravana de la Fraternidad inició en Tulcán


Con el objetivo de avivar la espiritualidad eucarística de niños y jóvenes de las instituciones educativas católicas y fiscomisionales del país, este 27 de mayo inició la «Caravana de la Fraternidad». El recorrido comenzó en el Seminario Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad Tulcán, socializando el IEC 2024 con representantes de diversas instituciones educativas.

Durante este encuentro, Rómulo López, Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), subrayó la conexión entre fraternidad y espiritualidad. «La fraternidad nos abre al Padre», expresó. «Debemos enseñar a niños y jóvenes a ser más solidarios, empáticos y amables, promoviendo la fraternidad a través de nuestras acciones diarias».

El P. Livingston Olivares, Presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, destacó la importancia de la Eucaristía en el mundo educativo. «El mundo está herido y necesitamos reavivar esta fuente de vida desde la Eucaristía», afirmó. «No debemos acercarnos a la Eucaristía solo en momentos de necesidad, sino mantener una cercanía constante. Una vida sin Jesús es una vida vacía».

Integrantes de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, representada por María José Casco, Community Manager, y Paul Lámina, Secretario Técnico, hicieron referencia a la historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales y compartieron el cronograma de actividades del Simposio y el Congreso que se llevarán a cabo en septiembre próximo.

La «Caravana de la Fraternidad» continúa su recorrido por varias provincias de Ecuador, invitando a todos a acercarse más a la Eucaristía y a vivir plenamente el espíritu de fraternidad.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

150 años después, Ecuador renueva su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Exaudi

Más información

Se intensifica la preparación para el IEC 2024 en la Arquidiócesis de Quito

Más información

Rumbo al IEC 2024: Encuentro clave de delegados de Jurisdicciones Eclesiásticas y Comunicación

Más información