Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Comisión organizadora del IEC 2024 visita a la Intendenta de Pichincha


La Comisión organizadora del 53° Congreso Eucarístico Internacional adelanta los preparativos para garantizar que el mayor encuentro eclesial internacional, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre próximo, en la ciudad de Quito, se desarrolle de la mejor manera posible.

El pasado miércoles, 26 de junio, una comisión del IEC 2024 fue recibida por la intendenta de Policía de Pichincha, Dra. Tatiana Sampedro, con quien se dialogó con el fin de fortalecer la sinergia que viabilizará los procesos de la preparación y aprobación de los planes y permisos necesarios para garantizar la seguridad y buen desarrollo de la próxima cita eucarística mundial a realizarse en Quito, en septiembre próximo.

Durante el diálogo, la delegación del Congreso Eucarístico Internacional, encabezada por el Secretario general del IEC 2024, P. Juan Carlos Garzón, explicó que el personal especializado en este tipo de eventos masivos se encuentra trabajando intensamente en la sistematización de la información necesaria para cumplir con los requerimientos que permitan obtener los permisos necesarios.

Según dijo, la iglesia católica en Ecuador cumplirá con todos los requerimientos legales para obtener los permisos necesarios para garantizar la seguridad y desarrollo exitoso del 53° Congreso Eucarístico Internacional.

Encuentro eucarístico seguro para vivir con intensidad la fe

En la reunión se revisó a detalle la programación preparada para el Congreso Eucarístico Internacional y se dio a conocer sobre los avances en el proceso de organización del encuentro eclesial en los diferentes espacios en donde se celebrarán las actividades programadas, para que toda la comunidad católica pueda vivir con intensidad la fe en el Misterio eucarístico.

Por su lado, la Intendenta de Pichincha solicitó la ampliación de la información relacionada con el aforo previsto, la ubicación de los distintos espacios de concentración masiva y otros detalles que le permitan aclarar algunas inquietudes y expresar las sugerencias del caso, que garanticen el normal desarrollo de este encuentro eclesial internacional.

Al terminar la reunión, la delegación del Congreso Eucarístico Internacional reiteró la invitación para participar y vivir de esta fiesta eucarística, en septiembre próximo.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

“Evangeliario”, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional creado por el orfebre ecuatoriano Santiago Guartambel

Más información

«Una religión por obligación no funciona», P. Corrado Maggioni, smm.

Más información

Eucaristía: Fuente de fraternidad en el mundo educativo

Más información