Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024: Oportunidad para sanar un “Ecuador herido” – ACI prensa


Fuente: ACI Prensa

El P. Juan Carlos Garzón, secretario general del Congreso Eucarístico Internacional de Quito 2024 señaló que este evento, que se realizará del 8 al 15 de septiembre en esa ciudad, será una oportunidad para sanar a “un Ecuador herido”.

“El tema del congreso Fraternidad para sanar el mundo es una oportunidad para ofrecer al pueblo ecuatoriano que nos unamos en fraternidad para sanar una sociedad, un Ecuador herido”, señaló el sacerdote en entrevista concedida a ACI Prensa y EWTN Noticias el 18 de enero.

“Como organizadores del congreso, con la ayuda de Dios, nos hemos reunido con el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza, y hemos hablado sobre este tema. Por supuesto, la guerra interna afecta nuestra imagen internacional como país, pero al mismo tiempo descubrimos en las personas esperanza e ilusión”, continuó el sacerdote.

El presbítero ecuatoriano indicó asimismo que “el congreso es una oportunidad para trabajar por la fraternidad, porque somos hermanos ecuatorianos y tenemos que estar unidos. Y qué mejor que este congreso nos ayude, a creyentes y no creyentes, a unirnos en una causa común y trabajar por una cultura de paz”.

Ver toda la noticia en: ACI Prensa

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

iCatequistas comprometidos con el Congreso Eucarístico Internacional!

Más información

Visita del Comité Pontificio Eucarístico Internacional a Quito

Más información

Ecuador renovó su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Vatican News

Más información