Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

¿Cómo llevar la Eucaristía a la vida diaria?


En el treceavo programa radial, la Hna. Andrea Lara, superiora y rectora de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, miembro de la Congregación Bethlemita y colaboradora en el 53° Congreso Eucarístico Internacional, nos comenta, cómo vivir la Santa Misa y llevarla a la vida diaria, especialmente en este tiempo preparatorio hacia el IEC 2024.

Durante el programa, realizado el 29 de junio de 2023, se recordó la importancia de orar por quienes han dedicado su vida a Jesús para que a ejemplo de San Pedro y San Pablo, sean un reflejo del amor de Dios en el mundo y la luz que inspire a más almas, a alcanzar el cielo.

  •     La Hna. Andrea Lara en una cálida conversación, compartió con el público el carisma de su congregación, enfocada hacia obras educativas y de misión parroquial
  •   Al referirse a la reciente publicación denominada: “¿Cómo vivimos la Santa Misa?, cuyo aporte en la elaboración de dicho documento fue fundamental, nos comentó que se realizó con una metodología dinámica, incluyendo tareas lúdicas con la intención de favorecer el aprendizaje. Fue enfática en informar que dicho subsidio se basó en las Catequesis Eucarísticas del Papa Francisco.
  •   Afirmó que la celebración dominical de la Eucaristía está en el centro de la vida de la Iglesia Católica y por lo tanto la importancia de asistir a misa “nosotros cristianos vamos a misa el domingo para encontrar al Señor resucitado y dejarnos encontrar por él; escuchar su palabra, alimentarnos de su mesa y así convertirnos en su Iglesia”.
  •     Nuestra invitada recalcó la importancia de ir a misa los domingos como un precepto de la Iglesia y destacó que cada vez que culmina la misa, debemos salir a dar testimonio cristiano, recalcando que para ello, es importante sanar el corazón de forma personal, luego en familia y finalmente hacia la sociedad.
  •   Señaló que la mejor forma de vivir la Eucaristía es hacer una participación consciente, partiendo desde la importancia de la liturgia de la Palabra como parte clave para tener un corazón dispuesto. “Lo importante es salir de la Eucaristía y testimoniar” que no sea solo un momento espiritual, sino que se traduzca en la vida cotidiana.
  •   Sobre la situación que atraviesa la humanidad sostuvo como principio de solución la fraternidad: “el sentirnos hermanos de los otros es lo que nos va a permitir sanar el mundo herido”.
  • Finalmente, mencionó que el documento “¿Cómo vivimos la Santa Misa? elaborado en base a las “Catequesis Eucarísticas del Papa Francisco” se encuentra disponible en la librería de la Arquidiocesana de Quito ubicada en la calle Venezuela entre Mejía y Chile (098-963-0964). Dio a conocer que las personas que se encuentran en provincia también pueden comunicarse y solicitar información, tanto en la librería, como a través de las redes sociales del #IEC 2024.

Recuerda que puedes escucharnos a nivel país, cada jueves, a las 09h00, y en nuestra página web oficial https://www.iec2024.ec/, además seguirnos en nuestras redes sociales @IEC2024Quito donde también encontrarás interesantes noticias de este gran encuentro eclesial.

¡Gracias por sintonizar “Fraternidad para sanar el mundo”! El programa radial que nos invita a preparar el corazón camino al 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), que se celebrará del 8 al 15 de septiembre de 2024.

 Por: María José Casco

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Fraternidad, eje transversal de importantes encuentros de la Iglesia católica, llevados a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil

Más información

Manta recibe información del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información

Zenit , «Papa Francisco bendice el evangeliario para el Congreso Eucarístico Internacional de Ecuador»

Más información