Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Delegación de México se prepara para asistir al 53°Congreso Eucarístico Internacional


Quito, 9 de febrero de 2024

Este viernes, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras en México, junto con otros obispos, sacerdotes, religiosos y laicos del país, participaron en una reunión virtual con el Secretario General y los delegados de las diversas Comisiones del 53° Congreso Eucarístico Internacional (CEI). El propósito de este encuentro fue recibir información sobre los preparativos para dicho Congreso, programado para llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre de 2024.

El Padre Juan Carlos Garzón, Secretario General del CEI 2024, resaltó el objetivo principal del Congreso: revitalizar el significado de la Eucaristía, colocando la fraternidad como eje fundamental y convirtiéndolo en un acontecimiento central para la Iglesia.

Verónica Sevilla, presidenta de la Comisión de Logística, proporcionó detalles sobre las actividades planificadas durante el Congreso, incluido el Simposio Teológico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde teólogos, religiosos y laicos de todo el mundo se reunirán para profundizar en el tema propuesto por el Papa Francisco: «Fraternidad para sanar el mundo». Explicó que el Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024. Durante la misa inaugural, se espera que 5000 niños y niñas reciban su Primera Comunión, marcando un momento especial en el encuentro.

Además, se anunció una procesión eucarística en las calles del centro histórico de Quito, desde la Basílica del Voto Nacional hasta la Plaza de San Francisco, como parte de las actividades programadas.

Paúl Lamiña, Secretario Técnico del IEC 2024, proporcionó detalles sobre el proceso de inscripción, destacando que las inscripciones están abiertas desde el 31 de enero para este Congreso que congrega fieles de todo el mundo en un encuentro de fe, amor y comunión. La inscripción en línea facilita la participación de personas de cualquier país en esta experiencia significativa.

Los delegados expresaron sus inquietudes, interés y entusiasmo por participar en el IEC 2024 e indicaron que iniciarán el proceso de inscripción con el fin de llegar a Quito con una representación de la Iglesia Mexicana muy significativa.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Inician en Quito el Año de la Eucaristía de cara a congreso internacional de 2024 – ACI Prensa

Más información

El Evangeliario del CEI 2024 llega a la Arquidiócesis de Cuenca: Comienza la preparación espiritual

Más información

Recorrido del símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información