Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

El Comercio, «Papa Francisco reza por Ecuador, asegura el Arzobispo de Quito»


Fuente: El Comercio 
El arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus, aseguró este miércoles 24 de mayo que el papa Francisco, al que saludó durante la audiencia, está rezando por Ecuador y que espera que pueda regresar al país, que ya visitó en 2015, para participar en el Congreso Eucarístico internacional que se celebrará en septiembre de 2024.

Espinoza explicó que han insistido en que “si el papa va a algún país de América Latina el próximo año, de los que no ha visitado, que son pocos, pueda hacer una escala en Quito“, como ya ocurrió con el congreso celebrado en Budapest en 2021, cuando acudió sólo para clausurar con una misa el evento.

“Aunque todo depende de la salud de Santo Padre“, explicó Espinoza, que se encuentra en el Vaticano para informar sobre cómo van los preparativos del Congreso Eucarístico, en una comparecencia ante los medios.

Aseguró que el Papa también ha recibido la invitación del presidente de la RepúblicaGuillermo Lasso, y que sería “algo muy importante para Ecuador, donde la gente tiene la esperanza de que el Santo Padre vuelva”.

Noticia completa: El Comercio 

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Catequistas franciscanos formándose en torno al (IEC) Congreso Eucarístico Internacional 2024

Más información

El Papa Francisco bendice y firma el símbolo del Congreso Eucarístico 2024

Más información

Delegados diocesanos de comunicación participan en taller de capacitación

Más información