Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Evangeliario llegó al Centro de Privación de Libertad


Santo Domingo, 27 de junio de 2024

Redacciòn María José Casco

Momentos de fe y reconciliación en la visita del Evangeliario, símbolo del IEC 2024, en el  Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas

El Evangeliario, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional, visitó el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas el pasado jueves 20 de junio. Una comisión de tres sacerdotes y doce laicos del Movimiento Juan XXIII se reunió para trasladarse al Centro, habiendo obtenido previamente el permiso especial para llevar la urna del Evangeliario.

Al llegar, la comisión pasó por cinco filtros de seguridad y fue recibida por el Director del Centro, Holguer Toro Barrera, y el personal administrativo. La urna fue escoltada hasta el Pabellón de Mediana Seguridad en una procesión acompañada por cantos y alabanzas.

Dentro del Pabellón, se realizó una catequesis sobre el Evangeliario del IEC 2024. Además, se realizó una celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Eloy Díaz, MMSM, Capellán del Centro de Privación de Libertad. 

La proclamación del Evangelio estuvo a cargo del P. Jean Baptiste Fils y la homilía fue pronunciada por el P. Jancy Ordóñez. La celebración contó con la participación de las personas privadas de libertad, guías penitenciarios, militares, miembros de la fuerza pública y el personal administrativo. Algunas personas comulgaron tras confesarse previamente.

Un momento especial ocurrió cuando uno de los reclusos, después de escuchar la catequesis, se arrodilló frente al Evangeliario, se persignó y se mostró visiblemente emocionado. Se confesó y comulgó, expresando su felicidad y gratitud.

Un guía penitenciario presente en la Eucaristía, al conocer que el Evangeliario se encuentra recorriendo todo el país, pidió el favor de cargar la urna y, desde entonces, siempre pide la bendición.

La Eucaristía fue un momento de paz y reconciliación. El evento concluyó con un emotivo intercambio de la paz entre todos los asistentes.

La visita del Evangeliario fue parte de su recorrido por la Diócesis de Santo Domingo, en la zona pastoral Espíritu Santo, del 19 al 22 de junio.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

El Evangeliario recorrió la Diócesis de Santo Domingo

Más información

Cuenca se unió en oración durante la visita del Evangeliario, símbolo del IEC 2024

Más información

El Evangeliario del IEC 2024 recorrió la Diócesis de Babahoyo

Más información