Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico Internacional, recorrió la Diócesis de Tulcán


Del 13 al 27 de septiembre de 2023, el Evangeliario, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional -IEC 2024- recorrió la Diócesis de Tulcán, conformada por 25 parroquias, distribuidas en 5 zonas pastorales.  El Evangeliario también visitó colegios católicos de la localidad y estuvo presente en procesiones, celebraciones eucarísticas, de adoración y alabanza.

Cabe recordar que el 12 de septiembre de 2023, en una solemne Eucaristía llevada a cabo en la Basílica del Voto Nacional, en la que estuvieron presentes autoridades del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y delegados de las Conferencias Episcopales de distintos países del mundo, se realizó la entronización del Evangeliario.  Allí, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, entregó el símbolo del IEC 2024, a Monseñor Carlos Yepes, Obispo de la Diócesis de Tulcán y a la delegación que lo acompañaba, dando inicio a su recorrido por el país.

La noticia fue recibida con gran regocijo, fe y devoción por los fieles de Tulcán. “Nuestro llamado fue a todos los sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos, instituciones educativas, grupos pastorales y a quienes sientan el llamado de Jesús a través de su Palabra”, así lo manifestó el P. Geovany Camacás, delegado del Congreso y coordinador de la Pastoral de medios de comunicación en la Diócesis de Tulcán, quien además comentó que han sido días de encuentro.  “En cada una de las visitas realizamos la invitación a vivir la “Fraternidad para sanar el mundo” sabiendo que “ustedes son todos hermanos” Mt. 23.8  desde el encuentro con Cristo en la Eucaristía como corazón de la Iglesia”, expresó.

Luego de catorce días de recorrido, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en una hermosa Eucaristía realizada en la Parroquia La Concepción, la Diócesis de Tulcán hizo la entrega del Evangeliario, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional, a la Diócesis de Ibarra, como parte de las visitas que se llevarán a cabo en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país, además del Obispado Castrense.

Esta planificación forma parte de los preparativos en camino hacia el Congreso Eucarístico Internacional -IEC 2024.

Descargar Documento

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Simposio inspirador: Reflexiones sobre la Eucaristía y avances hacia el Congreso Eucarístico Internacional 2024

Más información

Presentación del Documento Base del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024) «Fraternidad para sanar el Mundo»

Más información

Mensaje del Arzobispo de Quito «Ruptura de la fraternidad»

Más información