Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Eucaristía: Fuente de fraternidad en el mundo educativo


Loja, 4 de junio de 2024
Redacción: María José Casco

La Eucaristía ejerce un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes, ya que les permite acercarse a Dios, así lo afirmó la Hna. Dina María Orellana, presidenta de la Federación de Establecimientos de Educación Católica (Fedec) en Loja, quien destacó la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana. “Es necesario enfocar la formación y acompañamiento en la fe en este sacramento y formar adecuadamente para llegar a la juventud”.

Esta visión fue compartida por el docente Byron Imaicela, de la Institución Fiscomisional Santa Juana de Arco «La Salle Cariamanga», quien sostuvo que la Eucaristía representa un alimento donde se encuentra el sustento tanto para vivir feliz como para la dimensión espiritual del estudiante.

La Hna Orellana, y el docente Imaicela fueron participantes de la socialización del IEC 2024 que se llevó a cabo este martes 4 de junio, en la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren «La Salle» de la ciudad de Loja, por parte de los integrantes de la Caravana de la Fraternidad. Este evento reunió a responsables del área de pastoral de instituciones educativas católicas y fiscomisionales, entre ellos rectores, docentes de religión, religiosas y representantes del Departamento de Consejería Estudiantil de provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

En el encuentro, los integrantes de la Caravana de la Fraternidad presentaron las actividades y objetivos del IEC 2024. Rómulo López, presidente de la Confederación de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), se refirió sobre la importancia de motivar a los jóvenes para que puedan acercar su corazón a Dios.

El P. Livingston Olivares, presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, agregó que es necesario inspirar a todos los miembros de las comunidades educativas para que participen activamente del mensaje eucarístico y de fraternidad en sus entornos.

Finalmente, se informó a los asistentes sobre los subsidios disponibles del IEC 2024 e invitó a todas las instituciones a involucrarse en las actividades preparatorias del 53° Congreso Eucarístico Internacional.

¡Unidos en la misión de llevar el mensaje de fraternidad!

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

IEC 2024 hace presencia en España

Más información

La Diócesis de Azogues recibió el Evangeliario con solemnes procesiones

Más información

«El Papa Francisco bendice símbolo del Congreso Eucarístico Internacional» – Catholic.net

Más información