Inició la “Asamblea Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales” en preparación al 53 Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024)


En un ambiente de fraternidad inició oficialmente la “Asamblea Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales” en preparación al 53 Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024).

A esta hora delegados de 34 Conferencias Episcolpales del mundo se reúnen en Quito- Ecuador para informarse sobre los preparativos del encuentro más importante de la iglesia Católica en el mundo.

iEcuador será la sede!

Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, sdb., manifestó que el Congreso Eucarístico es un desafío para la Arquidiócesis de Quito y para el Ecuador, un pueblo que ama fervientemente a la Eucaristía, que pide la bendición y que manifiesta su amor a la Virgen María.

“Queremos gritar que la fraternidad es el camino que debemos recorrer hoy”, expresó.

Por su parte, el P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para Congresos Eucarísticos Internacionales destacó la gentileza de de los ecuatorianos, “es un país maravilloso y amable”, comentó al tiempo que dio conocer si alegría de volver a Quito.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Fraternidad, eje transversal de importantes encuentros de la Iglesia católica, llevados a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil

Más información

Símbolo del IEC 2024 inicia recorrido por la Diócesis de Ambato

Más información

¡Hermanas Clarisas oran por el IEC 2024!

Más información