Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Diócesis de Azogues recibió el Evangeliario con solemnes procesiones


Quito, 4 de marzo de 2024

Redacción: María José Casco / Patricio Illescas

La Diócesis de Azogues recibió el Evangeliario, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024). El acto se cumplió el sábado 24 de febrero, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca. El Evangeliario fue trasladado al Monasterio de las Hermanas Clarisas de Azogues donde se realizó una tarde de oración y la Santa Misa.

El recorrido continuó con una solemne procesión de bienvenida hacia la Iglesia Catedral de Azogues, donde las 18 parroquias de la Vicaría de la Sierra recibieron con alegría el símbolo sagrado. La procesión se destacó por un gran fervor religioso. 

El Santuario de la Virgen del Rocío también fue parte destacada del recorrido, luego de lo cual se trasladó a la Vicaría de la Costa, en el Cantón San Pablo de la Troncal y sus parroquias. El Evangeliario llegó a la Vicaría Central y al Santuario Eucarístico de San Antonio, donde los fieles de las respectivas parroquias de esa vicaría mostraron su devoción y compromiso con la fe.

El sábado 2 de marzo, el Evangeliario fue llevado al Templo Matriz de la ciudad de las Reales Minas de San Antonio de Hatun Cañar, donde recibió una despedida emotiva por parte de una delegación del Cantón Chunchi, que puso  fin a su recorrido por la provincia del Cañar.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Ecuador: Importancia y trascendencia a lo largo del tiempo.

Más información

Acreditaciones para los medios de comunicación

Más información

II Congreso nacional de ADMA: Compromiso eclesial y espiritual en la ciudad de Quito

Más información