Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Laicos católicos de la Arquidiócesis de Quito se preparan para el IEC 2024


Este jueves 4 de julio, en el programa radial No 64 “Fraternidad para sanar el mundo”, transmitido por la señal de Radio María – Ecuador, el presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos, Patricio Heredia, dio a conocer las actividades que se llevan a cabo para propagar la fe y colaborar, desde los movimientos laicales, en el camino hacia el Congreso Eucarístico Internacional.

Durante la entrevista comentó que el Consejo Arquidiocesano de Laicos ha emprendido actividades encaminadas al IEC 2024, al participar en encuentros de formación y al organizar espacios de oración como el Santo Rosario de las Familias, llevado a cabo en el mes de diciembre de 2023.  Indicó también que han apoyado activamente en la campaña “Dona una silla” organizada por la Arquidiócesis de Quito.

Eucaristía fuente de amor y fraternidad

Patricio Heredia recalcó que es en la Santa Eucaristía donde los fieles se nutren para transmitir la fraternidad que sana las heridas del mundo.  “La fraternidad la vivimos dentro el matrimonio, con los hijos, con la sociedad”, dijo.  Comentó que como ministro extraordinario de la comunión tuvo la posibilidad de visitar por varios años, uno de los centros de privación de libertad en Quito y llegar con el mensaje del Evangelio a corazones lastimados, sedientos del amor infinito de Dios.

Mencionó que junto a Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito y presidente de la Comisión de Liturgia del 53° Congreso Eucarístico Internacional, el pasado 23 de junio, en la parroquia San Pedro de Cumbayá, se realizó el Primer Encuentro Vicarial de Laicos comprometidos.  El acto contó con la participación de 135 representantes de los movimientos laicales.

Cada familia ecuatoriana le pertenece al Sagrado Corazón de Jesús

El presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos destacó que el domingo 30 de junio de 2024, en una solemne Eucaristía realizada en la Basílica del Voto Nacional y presidida por su rector, el P. Bernardino Briceño, o.cc.ss, conmemoraron la Consagración de las familias y movimientos laicales al Sagrado Corazón de Jesús. “Contamos con una masiva concurrencia del pueblo católico y de los movimientos laicales que con unción, amor, emoción y devoción participaron de la Santa Misa”.

Expresó que dicha ceremonia de consagración, se replicará el último domingo del mes de junio de cada año en la Basílica, recordando que cada familia ecuatoriana le pertenece al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Redacción: Valeria Gavilanes S.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

IEC 2024 hace presencia en España

Más información

Asamblea Plenaria 2023: Preparación para el Congreso Eucarístico Internacional

Más información

El Evangeliario del IEC 2024 recorrió la Diócesis de Babahoyo

Más información