Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Al menos en 7 idiomas se celebrarán las Misas en el IEC 2024


Avanzan los preparativos para las celebraciones litúrgicas que se oficiarán en el marco del 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre próximo. La Comisión de Liturgia del IEC 2024, presidida por Monseñor Danilo Echeverría, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Quito, continúa con los preparativos para las celebraciones eucarísticas en varios idiomas que se oficiarán la tarde del jueves 12 de septiembre, a las 18h00.

Para facilitar la participación de los fieles de los distintos países del mundo que participarán en el Congreso Eucarístico Internacional 2024, las celebraciones litúrgicas se oficiarán en español, inglés, francés, portugués, alemán, japonés y quichua.

Celebraciones eucarísticas en iglesias y capillas coloniales

Por el momento, son 14 las iglesias y capillas del Centro Histórico de Quito y una en la parroquia de Calderón, que han sido escogidas para acoger a los fieles y participantes del Congreso Eucarístico Internacional.

Las iglesias y capillas en las que se celebrarán las misas en varios idiomas son: Basílica Menor de La Merced, monasterio de la Inmaculada Concepción, iglesia de San Agustín, monasterio del Carmen Bajo, monasterio de Santa Catalina, iglesia de Santo Domingo, iglesia de la Compañía de Jesús, monasterio del Carmen Alto, monasterio de Santa Clara, Basílica Menor de San Francisco, iglesia Catedral, Capilla mayor de El Sagrario, Basílica del Voto Nacional, iglesia del Girón y la iglesia parroquial de Calderón.

Listos ornamentos litúrgicos

La Comisión de liturgia del IEC 2024 adelanta los detalles para que las celebraciones eucarísticas que se oficiarán en las iglesias y capillas del centro histórico de Quito, así como en el resto de templos escogidos para los momentos de culto y misas solemnes, durante el Congreso, cuenten con todos los ornamentos litúrgicos y vasos sagrados necesarios.

Para ello, la subcomisión de sacristías, coordinada por el padre Rubén Bedoya, se encuentra visitando cada una de las iglesias y capillas que acogerán las celebraciones eucarísticas durante la realización del 53° Congreso Eucarístico Internacional, con la finalidad de revisar que los templos escogidos ofrezcan las mejores condiciones para que los fieles participen adecuadamente en las celebraciones litúrgicas.

Maestros de ceremonias litúrgicas se reúnen en Quito

Como parte de los preparativos que cumple la Comisión de Liturgia, este lunes 17 de junio, se reunirán en Quito los maestros de ceremonias litúrgicas de varias jurisdicciones eclesiásticas del país, con la finalidad de afinar los detalles de las celebraciones eucarísticas que se oficiarán en el marco del 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, del 8 al 15 de septiembre próximo.

Así, se ultiman todos los detalles para que las celebraciones litúrgicas programadas para el Congreso Eucarístico Internacional ofrezcan las mejores condiciones para que los ministros, pastores y fieles puedan vivir con intensidad el Misterio Eucarístico y los momentos de adoración y de fe.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Mons. Alfredo Espinoza: en el 2024 les esperamos en Quito

Más información

El Evangeliario recorrió la Diócesis de Santa Elena: un camino de fe y de esperanza

Más información

El Evangeliario del IEC 2024 recorrió la Diócesis de Babahoyo

Más información