Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Papa Francisco recibe Delegación Oficial del IEC 2024


El Papa Francisco recibió la visita de la Delegación Oficial del 53° Congreso Eucarístico Internacional, IEC 2024. El encuentro se llevó a cabo en la sala adjunta al Auditorio Paulo VI de la Santa Sede, el miércoles 22 de mayo de 2024.

En un ambiente de fraternidad y con la calidez que lo caracteriza, el Santo Padre dedicó unos minutos para escuchar a cada miembro de la delegación presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, SDB., Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador. También asistieron Pabel Muñoz, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, DMQ; Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca; P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales; P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC 2024; sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos.

Monseñor Espinoza detalló los avances del Congreso y agradeció al Santo Padre por recibir la visita pues constituye una gran motivación para avanzar en el camino de preparación hacia el IEC 2024 que se realizará del 8 al 15 de septiembre en Quito – Ecuador.

Por su parte el Alcalde de la capital ecuatoriana, ratificó su compromiso para colaborar, desde el ámbito de su competencia. Al referirse al lema del Congreso: “Fraternidad para sanar el mundo”, expresó que es la oportunidad para sentirnos y vivir como verdaderos hermanos.

El Santo Padre finalmente bendijo a Ecuador y a toda la Delegación, en un acto de profunda fe.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Visita del Delegado del Vaticano a Ecuador Preparando el 53.º Congreso Eucarístico Internacional en 2024

Más información

Boletín de Prensa

Más información

La Fraternidad para sanar el mundo

Más información