Preparación Integral Rumbo al 53° Congreso Eucarístico Internacional: Formaciones Virtuales y Compromiso Pastoral


En un esfuerzo continuo por fortalecer la participación y la preparación de la comunidad católica para el próximo 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), se han llevado a cabo una serie de formaciones virtuales dirigidas a los laicos, transmitidas a través de la cuenta oficial de Facebook del IEC2024QUITO.

En las últimas semanas, estas formaciones han abordado temas cruciales que contribuyen significativamente a la preparación y comprensión del IEC 2024. Se ha brindado orientación y reflexión sobre temáticas fundamentales, entre ellas: Celebrar un Congreso Eucarístico hoy, explorando la relevancia actual de este evento; Materiales del IEC2024: ¿Cómo vivimos la Santa Misa?, adentrándose en la vivencia eucarística; Eucarística Corazón de la Iglesia, resaltando el papel central de la Eucaristía en la vida de la Iglesia; y Face to Face (Adoración Eucarística juvenil), promoviendo la participación de los jóvenes en la adoración eucarística.

Además de estas temáticas centrales, se han compartido valiosos conocimientos sobre la navegación en la página web del congreso y en las redes sociales del IEC2024, así como la presentación de otros subsidios pastorales como la novena de Navidad Jesús Pan Vivo Bajado del Cielo, e información relevante sobre la tienda oficial del IEC2024.

En este mismo contexto de preparación, se ha llevado a cabo una serie de formaciones dirigidas al Consejo Arquidiocesano de Laicos (CAL) en fechas recientes: 11, 18 y 25 del presente mes. Estas sesiones han sido enriquecedoras, cubriendo aspectos integrales que fortalecen la comprensión y el compromiso del CAL con el congreso próximo. Se ha profundizado en temas que van desde la historia de los congresos eucarísticos, resaltando que el primer Congreso Eucarístico Nacional fue celebrado en Quito, hasta la explicación detallada de los subsidios pastorales y su relación con los tiempos litúrgicos específicos.

La formación también incluyó la presentación del Documento Base, una visión de la hoja de ruta pastoral para el simposio a llevarse a cabo en el año 2024, la exposición detallada de la página web y redes sociales del Congreso Eucarístico, el cronograma del evento y los compromisos pastorales e iniciativas.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Iglesia del Ecuador anunció que Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024

Más información

Concluye Asamblea Plenaria rumbo al 53 Congreso Eucarístico Internacional cuyo lema es “Fraternidad para sanar el mundo”

Más información

Inicio del recorrido del símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información