Quito abrirá las inscripciones para el Congreso Eucarístico Internacional y espera la participación de más de cinco mil personas


Quito, 16 de enero de 2024

En un mundo que busca La unidad y la paz, el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024) emerge como un faro de esperanza. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, el 8 al 15 de septiembre de 2024.

El objetivo del Congreso es invitar reavivar la fecundidad de la Eucaristía teniendo como principio la fraternidad, convirtiéndolo en uno de los eventos más significativos de la Iglesia que se centra en la comunión eclesial.

El tema, «Fraternidad para sanar el mundo», elegido por el Papa Francisco, está inspirado en las palabras de Jesús: «Ustedes son todos hermanos» (Mt 23,8), y busca ser un punto de central en la historia de la humanidad.

El IEC2024, iniciará la apertura de inscripciones desde el 31 de enero. La convocatoria espera atraer a miles de fieles y líderes religiosos de todo el mundo.

Ecuador, elegido por el Papa Francisco para celebrar este evento en sintonía con la conmemoración de los 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, ofrece no sólo un contexto espiritual profundo, sino también un potencial turístico impresionante. Su riqueza natural y cultural agrega un valor único a la experiencia del Congreso, invitando a los participantes a explorar y disfrutar de su diversidad y belleza.

Desde el 31 de enero se abrirán las inscripciones para el IEC2024, un evento que brinda una oportunidad única para que fieles de todas partes del mundo se unan en este encuentro de fe, amor y comunión. Con la facilidad de la inscripción en línea, los participantes de cualquier país pueden inscribirse y prepararse para ser parte de esta experiencia significativa.

La organización del IEC invita a todos los fieles a ser parte de este momento histórico. Para ello hay que registrar en la página web www.iec2024.ec.

Oficina de comunicación

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Entrevista de Vatican News a Monseñor Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.

Más información

En Quito, el 53º Congreso Eucarístico Internacional en 2024

Más información

AND CELAM – Mons. Alfredo José Espinoza: “Queremos gritar que la fraternidad es el camino que debemos recorrer hoy”

Más información