Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

República Dominicana celebró Congreso Eucarístico Nacional – Vatican News


Fuente: Vatican News

Bajo el lema “Sus heridas nos han curado”, este evento, en preparación al 53º Congreso Eucarístico Internacional de Quito, estuvo dedicado a la oración. Entre conferencias, confesiones, adoración eucarística y la santa misa, miles de fieles llenaron el Auditorio de la Casa San Pablo en Santo Domingo el 7 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.

¿Cuáles son los miedos que nos encierran, que muchas veces están puestos en nuestra mente y en nuestro corazón? Es una de las preguntas planteadas por Monseñor Maximiliano Ordóñez, obispo auxiliar de Quito y secretario del 53º Congreso Eucarístico Internacional, en su homilía durante la santa misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional este domingo 7 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento fue la conclusión de una jornada con diversas actividades en el Auditorio Casa San Pablo, donde los fieles que asistieron tuvieron la posibilidad de recibir el sacramento de la Reconciliación, escuchar conferencias y adorar a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

A partir del Evangelio del segundo domingo de Pascua, en el que los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por miedo a los judíos, el Prelado expresó que también el pecado nos encierra y nos lleva a un estado solitario que nos va ahogando día a día.

Ver toda la noticia en: Vatican News

 

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Comité Pontificio para los Congreso Eucarísticos Internacionales agradece la calidez de Quito y felicita la organización del IEC 2024

Más información

Pesebre “El Belén, la Casa del Pan” recibe reconocimiento en Quito

Más información

Ecuador renovó su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Vatican News

Más información