Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Inician en Quito el Año de la Eucaristía de cara a congreso internacional de 2024 – ACI Prensa


Fuente: ACI Prensa

El viernes 8 de septiembre el Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Alfredo José Espinoza, dio inicio al Año de la Eucaristía, el cual culminará el 15 de septiembre de 2024 con la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024, por sus siglas en inglés).

Del 8 al 15 de septiembre de 2024, Quito será sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional con el lema “Fraternidad para sanar el mundo”. El Papa Francisco eligió a la capital ecuatoriana teniendo en cuenta que el próximo año se cumplen el 150º aniversario de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

Así, como parte del camino hacia el congreso internacional, Mons. Espinoza presentó ayer el Documento Base que le “dará fundamento teológico, pastoral y misionero”, informa en un comunicado la Oficina de Prensa del IEC 2024.

“Este acto —por decreto del Arzobispo de Quito— marca el comienzo del ‘Año de la Eucaristía’”, añade.

Durante el evento, Mons. Alfredo Espinoza agradeció al Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos y a la Comisión Teológica por elaborar este documento “que servirá de inspiración para hacer un camino preparatorio hacia este gran acontecimiento eclesial”.

Por su parte, Mons. David de la Torre, Obispo Auxiliar de Quito y presidente de la Comisión Teológica, recordó que el lema del evento fue elegido por el Papa Francisco, el cual está en relación directa con la encíclica Fratelli tutti.

Ayer también fueron presentados el sitio web y las redes sociales oficiales del IEC 2024, a través de las cuales los fieles podrán informarse sobre el avance de los preparativos del Congreso Eucarístico Internacional.

La Oficina de Prensa indica que del 11 al 15 de septiembre de 2023 se llevará a cabo la Asamblea Plenaria, la cual también “contará con la presencia de representantes de las conferencias episcopales del mundo y miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos.

Noticia completa: ACI Prensa

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Gran expectativa en lanzamiento del documental “En vos confío”

Más información

El clero de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador se prepara con entusiasmo para el Congreso Eucarístico Internacional 2024.

Más información

Pesebre P. Jimmy Arias, Abierto hasta el 22 de febrero

Más información