Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Arzobispo de Quito invita a todos a participar en el #IEC2024 – Vatican News


Fuente: Vatican News

En la recta final hacia el 53º Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Quito, Ecuador, del 8 al 15 de septiembre de 2024, la Oficina de Prensa de la Santa Sede acogió la presentación de los últimos preparativos. Bajo el lema «Fraternidad para sanar el mundo» esperan la participación de más de 5 mil personas.

2500 niños recibirán la Primera Comunión en la misa de apertura del 53º Congreso Eucarístico Internacional, que se efectuará del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito, Ecuador, lo anuncia Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo metropolitano de Quito, en diálogo con Vatican News. Tras la presentación de este gran acontecimiento en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el lunes 20 de mayo, el prelado recuerda que estará precedido de un simposio del 4 al 7 de septiembre.

Es un desafío que han asumido con verdadera pasión, con un numeroso equipo. «Estamos finiquitando los últimos puntos», revela Espinoza, quien cuenta que una delegación del IEC 2024 se encuentra de visita en Roma, manteniendo reuniones de trabajo con diversos organismos de la Santa Sede. También se encuentra el alcalde, Pabel Muñoz, y el presidente de Quito Turismo, porque quieren difundir la belleza de su país y de su capital. «Los esperamos a todos, ya tenemos 35 países inscriptos», asegura.

Noticia completa: Vatican News

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Pesebre Pan Vivo Bajado del Cielo recibe reconocimiento en Quito.

Más información

Gran expectativa en lanzamiento del documental “En vos confío”

Más información

Congregaciones Religiosas e Institutos Seculares se preparan para el IEC 2024

Más información