Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Arzobispo de Quito y la comisión organizadora recorren la ruta para la procesión eucarística


El Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, SDB, y los integrantes de la Comisión organizadora de la procesión eucarística, recorrieron la ruta que seguirá esta expresión de fe el sábado 14 de septiembre, en el marco del 53° Congreso Eucarístico Internacional. La caminata, inició en la histórica Plaza de San Francisco, desde donde se continuó, cuadra a cuadra, revisando los detalles técnicos que deben tomarse en cuenta para que la procesión sea transmitida en audio y video, al igual que durante la Santa Misa y la bendición con el Santísimo Sacramento, en la Basílica del Voto Nacional.

Durante el recorrido, Monseñor Espinoza Mateus, su Obispo Auxiliar, Maximiliano Ordóñez, y los miembros del equipo logístico y de comunicación, dialogaron en el sitio sobre los detalles técnicos y de la infraestructura necesaria.

Así también, se dialogó sobre los aspectos religiosos y pastorales, como el traslado del anda con el Santísimo, los lugares asignados para los altares, las oraciones y la ubicación de las alfombras de flores que adornarán las calles, entre otros aspectos organizativos.

Paso a paso se revisaron las necesidades, tanto religiosas como técnicas y logísticas, lo cual permitió despejar las dudas y tener presente todos los requerimientos que deberán tomarse en cuenta. En las esquinas del recorrido fue emotivo ver al grupo humano señalar los lugares, tomando nota sobre los detalles acordados y registrando en fotografías el recorrido.

Después de 50 minutos de caminata, la delegación eclesial y técnica arribó a la Basílica del Voto Nacional, donde junto al Provincial de los misioneros Oblatos, padre Luis Ernesto Restrepo, compartieron criterios para concluir la procesión y realizar la bendición y posterior exposición del Santísimo.

Mons. Maximiliano Ordóñez, responsable de la comisión organizadora de la procesión, quedó satisfecho con el recorrido realizado, tras lo cual se reunirá con los demás miembros de la comisión para afinar detalles que permitan prever con antelación los diversos requerimientos.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Evangeliario llegó al Centro de Privación de Libertad

Más información

Testimonio de fe y fraternidad en el recorrido del Evangeliario en la Arquidiócesis de Portoviejo

Más información

La Diócesis de Guaranda se prepara para el IEC 2024 con la visita del Evangeliario

Más información