Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Ecuador recibe visita del Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales


El P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales arribó desde Roma-Italia a Quito-Ecuador la tarde del lunes 10 de abril de 2024, a fin de avanzar con el acompañamiento en la organización del 53° Congreso Eucarístico Internacional, IEC2024 previsto realizarse en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

En cuanto llegó a la capital ecuatoriana se dirigió a la iglesia de Guápulo, primer santuario mariano del Ecuador, construido en la segunda mitad del siglo XVII, como un gesto para encomendar su viaje a la Santísima Virgen; mientras que el martes 11 de abril el P. Corrado Maggioni visitó las instalaciones de la Secretaría General del IEC 2024 y en horas de la tarde, la Curia Metropolitana de Quito.

Su agenda que va del 11 al 21 de abril de 2023 incluye reuniones con quienes forman parte del Comité Local del IEC2024, así como también con presidentes de las distintas comisiones organizadoras de este importante encuentro eclesial, que en septiembre de 2024 atraerá la atención de Latinoamérica y el mundo.  Durante semana y media ofrecerá, entre otras actividades, un curso de Maestro de Celebraciones Litúrgicas y participará en la Ordenación Episcopal del P.  José Asimbaya Moreno, obispo castrense, electo.

El P. Corrado Maggioni, es sacerdote montfortiano, cuenta con un doctorado en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant’Anselm; ha sido jefe de oficina en el Dicasterio para el Culto Divino; en 2013 fue nombrado consultor de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Papa y en 2014 el Santo Padre lo designó subsecretario del mismo Dicasterio; es miembro del Consejo de la Pontificia Academia Mariana Internacional y profesor del Pontificio Instituto Litúrgico Sant’Anselm, así como también de la Pontificia Facultad de Teología Marianum.  En el año 2021 el Papa Francisco lo eligió para dirigir el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Es la segunda ocasión que el P. Corrado Maggioni visita Ecuador, la primera vez fue en noviembre de 2022.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Abrazar la cruz de Cristo para construir fraternidad y sanar las heridas del mundo: Mons. Alfredo José Espinoza

Más información

Caravana de la Fraternidad inició en Tulcán

Más información

Un canto a Dios que resuene por todo el mundo… ¡empezando por el Congreso Eucarístico 2024!

Más información