Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Caravana de la Fraternidad visitó la provincia de Chimborazo


Riobamba, 30 de mayo de 2024
Redacción: María José Casco

Este jueves 30 de mayo, la Caravana de la Fraternidad llegó a la Diócesis de Riobamba para continuar con la socialización del IEC 2024.

El encuentro se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI ( Personas con Escolaridad Inconclusa) de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba. Su rector Gonzalo Guerrero dio la bienvenida a los integrantes de la Caravana de la Fraternidad, quienes presentaron el Documento Base del Congreso a los representantes del área pastoral y a los docentes de las diferentes unidades educativas de la jurisdicción.

El Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), Rómulo López, invitó a todos a unirse y a participar en el Congreso Eucarístico Internacional, destacando la importancia del amor a Dios y la centralidad de la Eucaristía. «Estoy convencido de que ustedes, jóvenes, pueden encontrar ese silencio interior y comunitario para estar delante del Señor, adorarlo y experimentar su gran amor por cada uno de nosotros».

En el encuentro, el Presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, P. Livingston Olivares, invitó a los docentes y a los jóvenes a difundir el mensaje eucarístico y de fraternidad presente en el Documento Base del Congreso. Durante su intervención, señaló que la Eucaristía fortalece los lazos comunitarios y renueva el compromiso de vivir en armonía y servicio mutuo.

Los integrantes de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, María José Casco, Community Manager; Paul Lamiña, Secretario Técnico; y Adriana Naranjo, coordinadora de Marketing, explicaron la importancia de la elección del Papa Francisco para que Quito sea la sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional. Además, presentaron los contenidos informativos en la página web oficial, las redes sociales y los contenidos de estudio del IEC2024 para socializar con los jóvenes y niños.

El rector de la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI, Gonzalo Guerrero, destacó la importancia de la socialización en la provincia: «A nivel de Chimborazo hemos compartido con todos los docentes la visión de ‘Fraternidad para sanar el mundo’. Es fundamental hablar de fraternidad para que este mensaje se difunda en todas las jurisdicciones del país».

Para más información y acceder a los subsidios del Congreso, visite nuestra página web

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Recorrido del símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información

Visita del Comité Pontificio Eucarístico Internacional a Quito

Más información

Quito abrirá las inscripciones para el Congreso Eucarístico Internacional y espera la participación de más de cinco mil personas

Más información