Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Diócesis de Daule acogió con gran alegría el símbolo del IEC 2024


Daule, 6 de junio de 2024

Redacción: María Auxiliadora Casquete

La Diócesis de Daule se llenó de fe y entusiasmo el pasado 27 de mayo al recibir el Evangeliario del Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024) en la Parroquia San Alberto Magno. Con una solemne Eucaristía, presidida por Mons. Cristóbal Kudlawiec, Obispo de la Diócesis de Daule, se marcó el inicio del recorrido del símbolo del IEC 2024.

El Evangeliario recorrió las cuatro zonas pastorales de la Diócesis de Daule, comenzando en la zona Este con visitas a la Parroquia San Alberto Magno, ubicada en la parroquia satélite La Aurora, y la Parroquia Santa Marianita, del cantón Salitre.

Luego se dirigió a la zona Oeste, visitando la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del cantón Pedro Carbo, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, del cantón Lomas de Sargentillo, donde se compartió el significado del 53° Congreso Eucarístico Internacional con niños y jóvenes de una institución educativa de la Diócesis.

En el quinto día, el Evangeliario llegó a la zona Centro, siendo recibido en la Parroquia Santísima Trinidad, del cantón Nobol, donde fue acogido por los estudiantes de la Unidad Educativa Diocesana “Narcisa de Jesús”. Posteriormente, fue llevado a la Catedral Señor de los Milagros, en el cantón Daule, sede de la Diócesis, donde el Rvdo. P. Rodolfo Soledispa, Vicario General, lo recibió junto a toda la feligresía con gran entusiasmo.

Durante su estadía en Daule, el Evangeliario también visitó la Parroquia San Francisco de Asís y el Monasterio Santa Clara de Asís, siendo recibido con calidez por las hermanas que allí residen.

Las parroquias Santa Rosa de Lima del cantón Colimes y Santa Lucía también fueron puntos de acogida del símbolo del IEC 2024 que invita a prepararse para vivir el Año del Sagrado Corazón de Jesús y a profundizar sobre el misterio de la Eucaristía, fuente de unidad y amor fraterno, capaz de sanar las heridas del mundo.

El recorrido culminó el jueves 6 de junio en la zona Norte de la jurisdicción, con visitas a la Parroquia Nuestra Señora de la Nube, del cantón Balzar, y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del cantón El Empalme, donde se celebró una solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Daule, quien durante su homilía profundizó sobre el significado del Evangeliario e hizo un llamado a la feligresía a pedir por la unidad y la paz en el mundo.

El Evangeliario, cargado de simbolismo y significado espiritual, ha dejado una profunda huella en cada comunidad que tuvo el privilegio de recibirlo. Más allá de ser un símbolo litúrgico, representa la presencia viva de Cristo entre nosotros y nos recuerda el llamado a vivir en comunión y fraternidad.

Mons. Cristóbal Kudlawiec, Obispo de la Diócesis de Daule, expresó su gratitud hacia todos aquellos que contribuyeron a hacer posible este recorrido del Evangeliario, destacando el compromiso y la devoción de la comunidad católica de la jurisdicción.

 

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Ecuador se prepara para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información

Diócesis de Santo Domingo en Ecuador vive una Semana de Actualización Teológica inspirada en el IEC 2024

Más información

El clero de la Diócesis de Tulcán se prepara para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información