Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

El Evangeliario recorrió la Diócesis de Santa Elena: un camino de fe y de esperanza


Quito, 22 de abril de 2024

Redacción: María José Casco 

Del 15 al 22 de abril, el  Evangeliario recorrió nueve parroquias de la Diócesis de Santa Elena,  periodo en el cual los fieles expresaron su devoción y alegría. 

En una emotiva ceremonia, la Diócesis de Santa Elena recibió con mucha fe y entusiasmo el símbolo oficial del IEC 2024. El encargado de recibir el Evangeliario fue el Vicario General de la Diócesis, Padre Juan Jesús Martín,  en delegación del Obispo de Santa Elena, Mons. Iván Minda. 

La ceremonia de entrega-recepción del símbolo del IEC 2024 tuvo lugar el lunes 15 de abril y fue presidida por el Padre Patricio González, Vicario General de la Arquidiócesis de Portoviejo y delegado de su Arzobispo, Mons. Eduardo Castillo.

Hasta el martes 16 de abril, visitó la Vicaría Señor de las Aguas, luego de lo cual llegó a las parroquias San Ignacio de Loyola y Santa Rita de Casia, en donde se destacó su profundo valor para la comunidad.

El miércoles 17 de abril, el Evangeliario llegó a la Vicaría San José, parroquia El Buen Pastor y, posteriormente, a la parroquia San Patricio, comunidades en las que los fieles se unieron  en oración por las necesidades del mundo y de la Iglesia.

En San Patricio se llevó a cabo un acto solemne junto a los grupos parroquiales y la comunidad, en el que se resaltó la importancia de este gran acontecimiento de fe.

El jueves 18 de abril, el Evangeliario llegó a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Benito, y luego fue llevado hacia la Vicaría Nuestra Señora de la Merced (Zona Sur) para iniciar su recorrido.

La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes recibió también el Evangeliario, luego de lo cual,  el viernes 19 de abril, visitó la parroquia San Francisco de Asís de Posorja, lo cual marcó otro hito en su peregrinación.

Durante su paso por la Vicaría Sur, la parroquia María Madre Del Buen Pastor también acogió el símbolo y realizó actos significativos para resaltar su importancia litúrgica.

El Padre Óscar Lainez, Vicario de la Vicaría San Agustín (Zona Centro), recibió el Evangeliario en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Playas, para continuar su paso por la parroquia San Pedro de Zapotal y llegar finalmente a la Catedral de Santa Elena, donde quedó expuesto hasta ser recibido por la Arquidiócesis de Guayaquil, para continuar con su recorrido.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

“El Papa Francisco bendice símbolo del Congreso Eucarístico Internacional”

Más información

Inicio del recorrido del símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información

Valeria Gavilanes: “La Eucaristía nos permite sentir y descubrir a Dios que nos libera”

Más información