Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Fraternidad para sanar el mundo


Mauro Gambetti, O.F.M. Conv., cardenal arcipreste de la Basílica de San Pedro mantuvo reunión con la Delegación Oficial del IEC 2024 el sábado 18 de mayo de 2024.

El Cardenal manifestó que la realización del Congreso constituye un tiempo especial e histórico, que emerge gloriosamente para ser fermento en el mundo, destacando que el 53 Congreso Eucarístico Internacional es la oportunidad de la Iglesia para dar esperanza y renovar el horizonte.

“La Fraternidad para sanar el mundo” creo que es el título más idóneo para este tiempo, es apropiado y justo porque estoy convencido de que en un mundo en el que se disuelve el sentido de lo humano, necesitamos volver a encontrar precisamente las relaciones interpersonales en contacto con el espíritu de fraternidad.”, expresó.

Por su parte, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, S.D.B., Arzobispo de Quito, recordó que la Eucaristía nos lleva a compartir y ser fraternos: “La renovación de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, consiste en renovar la consagración al hermano”, comentó.

Mientras que el El P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales manifestó que el IEC 2024 constituye un gran aporte para la sociedad. “Es necesario abrir espacios de reflexión en torno a temas referentes a la fraternidad desde el punto de vista político, histórico y económico”.

El Cardenal Mauro Gambetti, O.F.M. Conv. recibió de manos del P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC 2024 el Documento Base y confirmó su asistencia para participar como ponente en el IEC 2024.

Asimismo invitó a que más personas participen. “Me han dicho que Quito es la ciudad más bella o la segunda más bella de América Latina por lo que merece ser visitada”.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Caravana de la Fraternidad socializó el IEC 2024 en la Amazonia

Más información

Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito, convoca a todo el pueblo fiel de Dios al Año de la Eucaristía.

Más información

La Asamblea Plenaria avanza: Preparativos para el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información