Contáctanos

Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

IEC 2024 abre proceso de acreditaciones para la prensa


La Comisión organizadora del 53° Congreso Eucarístico Internacional, a través de su oficina de prensa, habilitará el proceso de acreditaciones de periodistas y personal de prensa para la cobertura informativa del IEC 2024. La plataforma virtual para el registro y acreditación estará disponible en la página web oficial del IEC 2024  este martes 18 de junio.

Con la finalidad de ofrecer las facilidades necesarias para que el personal de prensa, de los diferentes medios de comunicación, pueda obtener las credenciales para la cobertura del IEC 2024, la oficina de prensa del Congreso Eucarístico Internacional definió tres sencillos pasos para formalizar el registro de los comunicadores y técnicos.

Proceso de acreditación

El primer requisito que los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura del 53° Congreso Eucarístico Internacional deben cumplir es el envío de una carta de solicitud, en hoja membretada, con una breve presentación del medio y las motivaciones para realizar la cobertura del evento. La comunicación debe enviarse al correo electrónico de la oficina de prensa del IEC 2024 (oficinaprensa@iec2024.ec) y debe incluir la dirección web, e-mail y teléfono de contacto del medio de comunicación.

Una vez que la oficina de prensa del IEC 2024 reciba la solicitud, en respuesta se remitirá un enlace con usuario y contraseña para uso del medio, para que cada uno de los comunicadores y técnicos pueda completar el formulario de acreditación, en línea.

Finalmente, luego de que los interesados completen el proceso de registro, la oficina de prensa del IEC entregará las credenciales en el lugar del evento, que le darán acceso a la sala de prensa y a otros espacios del Congreso.

El bien siempre tiende a comunicarse

“El bien siempre tiende a comunicarse… Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla” (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 9).

Ecuador se apresta a vivir el más grande acontecimiento eucarístico mundial, con la realización del 53° Congreso Eucarístico Internacional, del 8 al 15 de septiembre próximo.

Este acontecimiento eclesial internacional, que se llevará a cabo en la capital de los ecuatorianos, es una buena noticia que debe comunicarse para que se arraigue el anhelo de fraternidad, para sanar las heridas de nuestra sociedad.

La Comisión de Comunicación del IEC 2024 agradece el interés de varios medios de comunicación de Ecuador y del exterior que han mostrado su interés en incluir en su agenda informativa el desarrollo de este encuentro de fe y de unidad de delegaciones de varios países del mundo, en torno al tema “Fraternidad para sanar el mundo” y la cita del Evangelio de San Mateo “Ustedes son todos hermanos”. (Mt. 23, 8)

Sin ninguna duda, el Simposio Teológico, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y en el Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del 8 al 15 de septiembre, serán momentos en que se compartirán buenas noticias, para la construcción de una fraternidad tan necesaria, para curar las heridas del mundo.

Gracias por sumarse a esta misión de comunicación eucarística.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

La Diócesis de Guaranda se suma  a los preparativos del IEC 2024

Más información

IEC 2024 presente en la Diócesis de Babahoyo

Más información

Preparación integral Rumbo al 53° Congreso Eucarístico Internacional: Formaciones Virtuales y Compromiso Pastoral

Más información