Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Congreso Eucarístico Internacional 2024 recibe inscripciones


Cuando restan menos de 150 días para el inicio del 53° Congreso Eucarístico Internacional, varias delegaciones de diversos países del mundo oficializaron su participación en el IEC 2024. El gran encuentro eclesial, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre, en la ciudad de Quito, tiene como tema “Fraternidad para sanar el mundo”, iluminado con el texto bíblico “Ustedes son todos hermanos” (Mt 23,8).

Las inscripciones para participar en el Congreso Eucarístico continúan abiertas hasta el 15 de agosto y se pueden realizar en línea, a través de la página web oficial del IEC 2024. Para mayor información sobre el proceso de inscripciones, se puede comunicar a través del correo electrónico administracion@iec2024.ec.

Hasta junio, inscripciones con descuento

La organización del Congreso Eucarístico Internacional determinó un importante descuento en el costo de inscripción a quienes confirmen su inscripción hasta el próximo 30 de junio.  Así, quienes tengan interés de participar en el Congreso, y que se inscriban hasta antes del primero de julio, se beneficiarían de un importante descuento de más del 12% del valor total de inscripción.

Nuncio apostólico en Ecuador ya se inscribió en el IEC 2024

En el marco de la reciente Asamblea Plenaria del episcopado ecuatoriano, el Nuncio apostólico en Ecuador, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, oficializó su inscripción para participar en el 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Así también, todos los obispos que participaron en la Asamblea Plenaria del episcopado ecuatoriano, que tuvo lugar del 8 al 12 de abril último, se registraron oficialmente para ser parte del Congreso, que tiene como tema “Fraternidad para sanar el mundo”. “Ustedes son todos hermanos” (Mt 23,8)

Obispos del Ecuador llaman a sanar las heridas

En el mensaje final de la Asamblea del episcopado, los pastores católicos se hicieron eco del tema del Congreso Eucarístico Internacional, “Fraternidad para sanar el mundo”, y consideraron que en “el Ecuador de hoy, como hijos de un único Padre estamos llamados a sanar un contexto familiar y social herido por la indiferencia de los “buenos”, por la crueldad de los violentos, por la pobreza de las mayorías, por la corrupción presente en todos los niveles de nuestra sociedad y por la contaminación y destrucción de nuestra Casa Común”.

“Las heridas de este mundo solo se sanarán con acciones concretas: floreciendo ahí donde Dios nos ha puesto, anunciando el Evangelio del perdón y la paz, compartiendo el pan, invirtiendo en una educación de calidad para todos, practicando la justicia, creando fuentes de trabajo, velando por la salud integral cuidando del medio ambiente”, dice otra parte del mensaje final.

Así también, agregan que las acciones para sanar el mundo exigen “cambios urgentes y profundos de estructuras políticas, económicas y jurídicas”.

Ecuador, sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional

El Papa Francisco escogió al Ecuador como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional, con motivo de la conmemoración de los 150 años de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.  Este acontecimiento histórico para la Iglesia universal, tanto como la comunidad de fe que peregrina en Ecuador tuvo lugar en la ciudad de Quito, el 25 de marzo de 1874. Así, Ecuador se convirtió en el primer país en el mundo en consagrarse al Sacratísimo Corazón de Jesús.

De igual manera, Ecuador fue el primer país en el mundo en realizar un Congreso Eucarístico Nacional, celebración eclesial que tuvo lugar en Quito, en junio de 1886, siendo arzobispo de Quito monseñor José Ignacio Ordoñes (1829-1893).

Ahora, con la realización del 53° Congreso Eucarístico Internacional, Quito se convertirá una vez más en una ciudad eucarística, en donde miles de fieles, provenientes de varios países del mundo, reflexionarán y vivirán la mayor experiencia de fe en torno al Misterio Eucarístico.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Quito, sede del Primer Congreso Eucarístico Nacional del Mundo en el año 1886

Más información

Mons. Alfredo José Espinoza: “Queremos gritar que la fraternidad es el camino que debemos recorrer hoy” – AND CELAM

Más información

Vicariato Apostólico de Puyo comprometido con IEC2024

Más información