Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

La Diócesis de Guaranda se prepara para el IEC 2024 con la visita del Evangeliario


Quito, 26 de marzo de 2024

Redacción: Andrés Jaramillo – María José Casco

La Iglesia particular de Guaranda, en la provincia de Bolívar, vivió días de fervor y renovación espiritual con la visita del Evangeliario, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), desde el sábado 16 hasta el martes 26 de marzo. Esta visita no solo marcó un hito en la preparación para el Congreso, sino que también permitió a las comunidades parroquiales acercarse más a la palabra de Dios y fortalecer su fe.

El Evangeliario llegó a la Diócesis de Guaranda el 16 de marzo, con una emotiva celebración eucarística presidida por Mons. José Bolívar Piedra, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Riobamba. En esta ceremonia, el Obispo entregó el Evangeliario a Mons. Jorge Alarcón, Vicario General de la Diócesis, y al Pbro. Ney Guillermo Restrepo, delegado diocesano para el IEC 2024.

Durante los días siguientes, el Evangeliario fue recibido con alegría en diferentes comunidades, incluyendo la parroquia San Pedro la Catedral, el Monasterio de las hermanas Carmelitas Descalzas, el Santuario Diocesano San Pedro de Guanujo, y otros lugares destacados de la Diócesis.

La Hna. Nancy de la Virgen del Carmen Poveda Valverde, del Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Guaranda, expresó: «Tener el Evangeliario en nuestro Monasterio ha sido una gracia de Dios que me ha estimulado a buscar más en la palabra de Dios, que es luz, guía y fortaleza en nuestro caminar diario».

Madre María del Carmen de la Eucaristía Pinto Lozano, Superiora del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, compartió: «El Evangeliario fue muy solemne durante las 40 horas de adoración. Mucha gente participó y se fueron muy contentos de tener la palabra de Dios, que es una riqueza muy grande para nosotras que vivimos la vida de oración y la escucha de la palabra de Jesús en el evangelio».

El día 19 de marzo fue especialmente significativo, ya que el Evangeliario estuvo presente en el cantón Chimbo durante la elevación del templo parroquial a la categoría de Santuario Diocesano. La visita continuó en varios cantones y parroquias, entre ellos el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Guayco.

La visita del Evangeliario culminó en la parroquia Santa Marianita – Balzapamba y luego en la parroquia María Auxiliadora en el cantón de Caluma, donde fue entregado a la comisión de la Arquidiócesis de Portoviejo.

Esta experiencia dejó una profunda impresión en los feligreses, quienes vivieron de cerca la palabra de Dios y fortalecieron su fe en preparación para el Congreso Eucarístico Internacional. La visita del Evangeliario fue más que un evento, fue un momento de gracia y renovación espiritual para la Diócesis de Guaranda.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

En tiempos difíciles, el Papa Francisco propone que la Fraternidad contribuirá para sanar al mundo.

Más información

Entrevista EWTN concurso para el Himno del IEC2024 – P. Jhan Wilson Morales

Más información

La parroquia San José de Chilibulo en Quito se prepara con dedicación para el Congreso Eucarístico Internacional 2024.

Más información