Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Legado Pontificio bendice a la Delegación Oficial del IEC 2024


Quito, 21 de mayo de 2024

Redacción: María José Casco

El 21 de mayo, la delegación oficial del IEC 2024 se reunió con el Cardenal Kevin Farrell, nombrado por el Papa Francisco como Legado Pontificio para el 53° Congreso Eucarístico Internacional. 

El Cardenal Farrell expresó su agradecimiento al Santo Padre por el nombramiento y compartió su alegría de regresar a América Latina. «En primer lugar, quisiera agradecer al Santo Padre por este nombramiento, que para mí significa regresar a América Latina, donde pasé ocho años de mi vida trabajando».

La reunión contó con la presencia del P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, y la delegación oficial del IEC 2024, conformada por Monseñor Alfredo Espinoza, SDB, Arzobispo de Quito y Presidente Local del IEC 2024; Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca; P. Gilber Jiménez, secretario particular del Arzobispo de Quito y P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC 2024.

Actualmente, el Cardenal Farrell desempeña el cargo de Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Nacido el 2 de septiembre de 1947, ingresó al sacerdocio como miembro de los Legionarios de Cristo el 24 de diciembre de 1978 y posteriormente se incardinó como presbítero en la Arquidiócesis de Washington en 1984. En diciembre de 2001, fue nombrado Obispo Auxiliar de esa Arquidiócesis, recibiendo la consagración episcopal el 11 de febrero de 2002. Además, de su labor como prefecto, desde 2019 ocupa el cargo de Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, siendo responsable de presidir la Cámara Apostólica y de administrar los bienes y derechos temporales de la Santa Sede durante la Sede Vacante.

Durante la reunión, la delegación expresó su agradecimiento por su disponibilidad para visitar Quito y le informó sobre los avances en la organización del IEC 2024, así como los detalles del cronograma establecido para el Simposio Teológico que se realizará del 4 al 7 de septiembre y el Congreso del 8 al 15 de septiembre. Además, le entregó el Documento Base del Congreso, que contiene orientaciones teológicas y pastorales para la celebración del IEC 2024. También se le entregó el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, inspirada en la imagen obsequiada por  San Pablo VI a Ecuador, con motivo del centenario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

El encuentro concluyó con la bendición del Cardenal Farrell a la delegación oficial, alentandolos a continuar con entusiasmo en los preparativos del Congreso. «Con mucho gusto voy a Quito y ojalá que les encuentre a todos allí. Muchísimas gracias y hasta pronto», manifestó.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

El Sagrado Corazón de Jesús en Ecuador: Historia, Devoción y Significado

Más información

Sellos postales del 53° Congreso Eucarístico Internacional se presentan en la Santa Sede

Más información

IEC 2024 abre proceso de acreditaciones para la prensa

Más información