Símbolo del IEC 2024 recorre la Diócesis de Machala


Quito, 4 de enero de 2023.

El Evangeliario símbolo del Congreso Eucarístico actualmente recorre diversas parroquias de la Diócesis de Machala, jurisdicción que se encuentra al sur de la región litoral del Ecuador.

El Evangeliario que fue firmado el 24 de mayo del año pasado por el Papa Francisco, inició el recorrido el 5 de diciembre de 2023 y concluirá hasta el 14 de enero de 2024 con una Eucaristía en la Catedral de Machala y que además será presidida por Mons. Vicente Saeteros, Obispo de la Iglesia local.

El Pbro. Johnny Chuya, delegado del IEC para esa jurisdicción informó que el recorrido está compuesto de la siguiente manera:

ZONA MACHALA: el trayecto se inicia en la Iglesia Cristo del Consuelo en la Zona Norte, continuando su paso por las parroquias: Nuestra Señora de Chilla, Santa Elena, Teresa de Calcuta, Santa Marianita, Cristo Rey, Nuestra Señora de Guadalupe y La Merced del Sur.

ZONA FRONTERA: el recorrido abarca las comunidades parroquiales de: Nuestra Señora de El Cisne, Santa Rosa, La Merced de Huaquillas, María Madre de la Iglesia, San Isidro de Arenillas y Las Lajas.

ZONA ALTA: En esta zona, el Evangeliario visita las comunidades: San Cautivo de Marcabelí, Balsas, Saracay, La Merced de Piñas, Portovelo, Nuestra Señora del Carmen de Zaruma y Paccha – Huertas.

ZONA CENTRO: el trayecto integrará además el Santuario Natividad de Chilla, San Pedro de Guanazán, Uzhcurrumi, San Juan Bautista de El Guabo, Virgen del Carmen de Barbones, San Vicente de El Cambio, San Antonio de Pasaje, Buenavista y Nuestra Señora de la Merced de La Catedral.

Al término de la visita, el 15 de enero de 2024, una comitiva, compuesta por el Vicario General Pbro. Johnson Maldonado, el Vicario Pastoral Pbro. Fausto Tenezaca y el delegado del IEC para esa jurisdicción Pbro. Johnny Chuya, partirá hacia la Casa San Pedro Tandanacui de la Diócesis de Latacunga. Allí, se llevará a cabo la entrega formal del Evangeliario a Mons. Geovanny Paz Hurtado en el marco de la Asamblea de Agentes de Pastoral.

Este recorrido del Evangeliario, además de ser un símbolo de fe y unificador para la comunidad católica, representa un emocionante preludio hacia el 53° Congreso Eucarístico Internacional, un evento que promete fortalecer y enriquecer la fe de todos los fieles.

Oficina de comunicación.

 

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Mons. Alfredo Espinoza: en el 2024 les esperamos en Quito

Más información

Valeria Gavilanes: “La Eucaristía nos permite sentir y descubrir a Dios que nos libera”

Más información

Comisión de Comunicación comparte en programa radial avances del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información