Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

Vicariato Apostólico de Puyo comprometido con IEC2024


El martes 14 de febrero de 2023, en el marco de la Asamblea Intermedia de Misioneros, llevada a cabo en el Vicariato Apostólico de la ciudad de Puyo, se informó acerca de los avances en la organización del 53 Congreso Eucarístico Internacional.

El evento contó con la presencia de Monseñor Rafael Cob, Vicario Apostólico de Puyo, así como también de Monseñor Adalberto Jiménez, Vicario Apostólico de Aguarico, quienes reafirmaron el compromiso de animar a sus comunidades eclesiales, en la preparación de este importante acontecimiento, destacando que la Eucaristía es unidad y centro de la fe católica.

Al encuentro asistieron sacerdotes, religiosas, misioneros provenientes de distintas localidades, así como también autoridades de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM.

El P. Juan Carlos Garzón, secretario del Congreso Eucarístico Internacional, agradeció la invitación y motivó a los presentes a caminar juntos en este proceso evangelizador que llena de alegría y devoción a Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Enfatizó que “Los Congresos Eucarísticos son expresión de una particular veneración y amor de la Iglesia Universal al Misterio Eucarístico, fuente de fraternidad y de paz”.

De esta manera las comunidades Amazónicas son desde ya, parte parte activa del Congreso.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

“¡Todo es tuyo!”: Tras 150 años, Ecuador renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Aciprensa

Más información

La Solemnidad de Pentecostés se vivió en Roma con un mensaje de fraternidad

Más información

La Diócesis de Machala se formó en torno al Documento Base del IEC 2024

Más información