Cada día más cerca del IEC2024

Días

Hrs

Min

Seg

EWTN se suma a la organización del IEC 2024 en Quito


Quito, 15 de mayo de 2024
Redacción: María José Casco

Delegados de EWTN visitaron Quito, sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional. Durante su estancia del 13 al 15 de mayo, llevaron a cabo diversas actividades para avanzar en la organización del IEC 2024.

El equipo de la Red Católica Mundial – EWTN, compuesto por Enrique Duprat, vicepresidente de producción en español; Peter Gagnon, vicepresidente de producción en inglés; y Michael Holmes, director de producción del medio, visitaron las instalaciones del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), donde se llevará a cabo el Congreso.

Durante el recorrido se familiarizaron con el espacio y sus posibilidades de transmisión para el encuentro. Enrique Duprat, de EWTN, destacó que el CCMQ es el lugar perfecto para el Congreso debido a sus facilidades de espacio, que permitirán a la gente disfrutar de un momento agradable. «Para nosotros, es perfecto para realizar la transmisión que estamos deseando hacer», afirmó.

Por la tarde, el equipo de EWTN recorrió la ruta planificada para la procesión que se llevará a cabo en el centro histórico de Quito. Comenzará con una eucaristía en la Plaza de San Francisco y continuará hasta la Basílica del Voto Nacional, donde se realizará la bendición. Esta visita permitió, según Duprat, conocer mejor la ciudad que “es hermosa”.

Asimismo, visitaron las oficinas del IEC 2024 en Quito, donde fueron recibidos por el Secretario General del IEC 2024, P. Juan Carlos Garzón, quien les presentó los avances de la organización, incluyendo el cronograma del Simposio Teológico y del Congreso.

Durante su estancia, el equipo de EWTN se reunió con los integrantes de la Comisión de Comunicación del IEC 2024. Los comunicadores internacionales compartieron su experiencia en la transmisión de Congresos Eucarísticos Internacionales, ofrecieron consejos y revisaron en conjunto la planificación antes y durante del Congreso.

Los representantes de EWTN felicitaron a sus pares ecuatorianos por su trabajo y destacaron que la organización “está muy bien organizada».

Duprat indicó que en el 53° Congreso Eucarístico Internacional, EWTN contará con tres conductores que cubrirán el IEC 2024 en español, inglés y alemán, para una audiencia global.

El Presidente de la Comisión de Comunicación del IEC 2024, P. Livingston Olivares, agradeció la presencia de los representantes de EWTN, destacando que su experiencia proporciona una visión más completa del Congreso y permitirá afinar detalles técnicos para una buena transmisión.

Finalmente, antes de su partida, el equipo de EWTN visitó la Mitad del Mundo, donde se llevará a cabo una Liturgia de la Palabra con énfasis en el cuidado de la creación.

Recorrido por la mitad del mundo
visita Iglesias del Centro historico
Peter Gagnon- EWTN
Enrique Duprat -EWTN
Recorrido por la mitad del mundo
Recorrido por el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito
Recorrido por el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito
Recorrido por el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Pesebre Pan Vivo Bajado del Cielo recibe reconocimiento en Quito

Más información

Ecuador recibe visita del Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales

Más información

Comisión de Comunicación comparte en programa radial avances del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Más información